PRIMERO : El Instituto es una persona jurídica de derecho privado que en su calidad de organismo técnico de capacitación, se obliga a impartir clases en los horarios previamente acordados con el sostenedor y que será oportunamente comunicado al alumno. Excepcionalmente estos horarios podrán sufrir modificaciones por parte del Instituto, hecho que será comunicado al o los alumnos afectados con, a lo menos, una hora de anticipación, personalmente, teléfono y/o correo electrónico. El sostenedor, es toda persona natural o jurídica que matriculará y/o deberá financiar los servicios de capacitacíon impartidos por el Instituto a un tercero persona natural. El Alumno es toda persona natural que se capacita personalmente en las instalaciones y/o a través de los medios digitales o semipresenciales del Instituto.

SEGUNDO : El sostenedor, mediante el presente instrumento, matrícula en calidad de alumno individualizado en el pago WEBPAY y se sujeta – entre otras- las normas contenidas en la Ley 19.518, 19.886 y ley 19.496 y demás pertinentes.

TERCERO :“El sostenedor” se obliga a:

1° Favorecer las tareas educativas y formativas que desarrolle el Instituto, acatando y ejecutando las instrucciones que éste imparta con tal objeto;

2° Pagar, íntegra y oportunamente, el Arancel en la forma y condiciones que determine el Instituto para los diversos cursos y que se expresan en el presente “Contrato de Prestación de Servicios de Capacitación”;

3° Pagar la totalidad de los costos de reparación y/o reposición que se deriven de la pérdida, deterioro o daño de todo tipo de elementos, materiales, equipos e implementos en general, de propiedad del Instituto y que sea imputable al alumno, sin restricción alguna.

4° Autorizar desde ya al Instituto y por la sola suscripción del presente contrato, para que ésta utilice la información, de conformidad a lo dispuesto en la Ley 19.628 sobre utilización de datos personales.[AG1] 

5º Autorizar al Instituto para que el alumno – previo consentimiento de este – participe en videos y fotos de actividades propias del que hacer del instituto para difusión en distintos tipos de medios.

CUARTO : Del proceso de admisión

  1. a)El arancel que resulta aplicable, asciende a la cantidad establecida en el pago WEBPAY y podrá ser pagado, en períodos anticipados, de hasta 12 cuotas mensuales en el caso de los cursos anuales y 6 meses para los cursos semestrales.[AG2]
  1. b)No obstante lo anterior, se devolverá el importe del arancel ya sea por traslado o por cambio de residencia fuera de la región de alumno previa presentación de documento que acredite traslado o cambio de residencia y la boleta emitida por este concepto que será analizada a juicio exclusivo de Instituto. El arancel se devolverá en su totalidad o en forma proporcional si el curso ha comenzado.

QUINTO : DERECHOS DEL ALUMNO

Por el solo hecho de matricularse en “INSTITUTO BRITANICO LTDA”, los alumnos gozarán de los siguientes derechos: 1° A recibir la capacitación por parte del personal idóneo que el “INSTITUTO BRITANICO LTDA” determine con tal objeto.

2° A utilizar la infraestructura con que cuenta el “INSTITUTO BRITANICO LTDA” para el adecuado desarrollo de sus actividades formativas y educativas.

3º A participar en la vida cultural, deportiva y recreativa del instituto.

SEXTO : Si “El Sostenedor” retira voluntariamente a su alumno del “INSTITUTO BRITANICO LTDA”, se deberá dar aviso por escrito al “INSTITUTO BRITANICO LTDA” con treinta días de anticipación. Dicho retiro voluntario no dará derecho al sostenedor a solicitar la devolución de cualquier monto ya pagado al instituto, devolución que solo es aplicable en el caso descrito en la cláusula TERCERA, letra b) del presente contrato.

SEPTIMO : El no pago oportuno de la mensualidad correspondiente, dentro de los primeros 10 días corridos al mes lectivo, dará derecho al Instituto para poner término inmediato al presente contrato, a través de una comunicación escrita por carta certificada al domicilio o por correo electrónico registrado por el sostenedor en este instrumento.

OCTAVO : El presente contrato comenzará a regir a contar de la fecha de su suscripción, y durará hasta el término del curso, sin perjuicio de lo establecido en el artículo quinto precedente.

NOVENO : En el caso de los cursos online, el plazo máximo para concluir el curso será de seis meses desde el momento de la matrícula. Del total de horas lectivas, 65 horas se realizarán a través de plataforma online OXFORD LEARN y serán complementarias a las 10 horas presenciales en el instituto o a través de SKYPE. Las horas que se impartirán en forma presencial en el instituto o a través de SKYPE se determinarán previo acuerdo con el profesor y  son de carácter inamovible.

DECIMO : Por el solo hecho de la suscripción del presente Contrato, el alumno se obliga a conocer el reglamento de evaluación del “INSTITUTO BRITANICO LTDA” disponible en la página web https://www.britishinstitute.cl/moodle/mod/resource/view.php?id=1289 especialmente la obligación consistente en asistir a un 75% de las clases del curso y lograr al menos un 4.0 de promedio de calificación final, para la aprobación del mismo.

DECIMO PRIMERO : Para todos los efectos contractuales y legales, las partes convienen, desde ya, que el sostenedor acepta todas y cada uno de los términos, cláusulas y condiciones contenidas en el presente contrato, por el solo hecho de dar su conformidad, bastando para ello su respuesta vía correo electrónico emanado de su dirección más arriba  registrada y/o conjunta o separadamente con el pago del arancel o de una o más cuotas del valor del curso, via webpay u otro mecanismo de pago electrónico, tal como transferencia u otro(a) al Instituto, relacionado con el presente instrumento, que manifieste su voluntad inequívoca de aceptación.